domingo, 6 de mayo de 2012

CELAJE PARA EL BELEN

Ha llegado el momento del celaje, es decir de un fondo para el belen.
Y para que el belen resulte totalmente aragones, he elejido un paisaje calamochino-
Es un paisaje que he visto toda mi vida desde las ventanas de casa de mis padres y ahora tambien desde la mia, se trata de la sierra compuesta por el Monte del Poyo, con el monte de Santa Barbara y la zona del puerto de Tornos para que todos lo entendamos-





Aqui os lo muestro casí terminado, tiene unas medidas de 1,5 x 3 metros-


7 comentarios:

  1. Obviamente mejor explicarlo siempre todo, pero a los calamochinos no hace falta, una imagen mejor que mil palabras, la foto, la pintura en este caso habla por si sola, ... menudo golpe de nostalgia, es como dices, asomarte a la ventana del ordenador y ver el color de "Calamocha", el rojo,el verde, el cielo.

    Cuando me canse de la maqueta con la Fuente del Bosque como fondo de escritorio volvere a por este paisaje...

    Por cierto, gran detalle el de los cortafuegos aunque creo que son algo posteriores a Jesús, al menos los calamochinos, los hicieron en el 1982 d.c. o asi, pero bueno, que baje dios y lo diga si no esta de acuerdo, yo asi lo veo perfecto

    REcuerdos al Barrio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, me alegro que te haya gustado.
    En cuanto a los cortafuegose quiero a clarar que en este belen he dejado de lado la obligación historica y lo unico que quiero es representar al pueblo aragones y en especial al calamochino en este mundo del belen.

    Hay un detalle en la foto nº 5 que no se si te has fijado. Arriba encima del monte esta la ermita de Santa Barbara. Tambien es un detalle posterior a Jesús pero seguro que cuando amplies la foto y la veas, te gustara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Caray con la Santa Bárbara, no la habia visto, me quedo con las fotos.

    Bueno, vamos a pasar calor un rato, me bajo a la bodega, quiero decir al trastero, ya me gustaria a mi...

    REcuerdos

    ResponderEliminar
  4. Hace unos dias que no pasaba por aqui , pero veo que no paras ...Me gusta mucho el paisaje que vas ha poner de fondo del belen, a mi tambien me gusta esa parte de Calamocha ...sera porque por ahi esta mi pueblo ????...Estoy deseando ver el conjunto del Belen te va ha quedar precioso, vamos como todo lo que haces.
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana Abel, me alegro mucho que te guste.
    Yo también ardo de ganas en verlo todo montado, pero tendremos que esperar a la Feria de Todos los Santos.

    Por cierto ¿Quien eres?, me dejas en ascuas.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Soy la madre de Sergio H quinto de tu hijo y la cuñada de Antonio (Bello)
    Ana Abel

    ResponderEliminar