lunes, 10 de febrero de 2014

PUERTA DEL CARMEN -2


Como complemento a la Puerta del Carmen y continuando con el belén aragonés, añado
 una valla que cerrara la plaza del belén. 

En primer lugar toca cortar todas las piezas


La tapia propiamente dicha
Los pilares y la parte superior de la tapia son de ladrillo
las terminaciones de los pilares son de cemento.
Después de cortarlos  con la medica calculada, se tallan uno a uno con el soldador dibujando los ladrillos y dándoles la textura apropiada con el cepillo de púas. 



Y este es el resultado a falta de colocar la reja correspondiente.


Esta valla esta inspirada  y quiero recordar con ella a  la que  antiguamente rodeaba el edificio de las  escuelas viejas de Calamocha.


También sigo con el empedrado que falta para completar la plaza-
Pieza a pieza una vez cortadas y lijadas se van colocando sobre el soporte correspondiente.



Segunda puerta de entrada a la plaza.

2 comentarios:

  1. La de veces que saltamos esas vallas, antes marquesinas, para llegar a la pista y pegarle patadas a un balón. Eran otros tiempos, tal suerte de aventura se podia correr sin ningun sobresalto, nadie te llamaba la atención, ni los maestros, cuyas casas daban al patio de recreo, ni los civiles que estan alli mismo, ni los muchos que pasaban por la calle... a nadie molestabas.

    Ahora por aquí saltan la valla de las escuelas, todas una señoras vallas, carcelarias y a escape tienen allí los chavales a los municipales correspondiendo a algún vecino indignado, perdón, diligente, con el bien común y la educacion.

    Recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son chicos del pueblo enseguida acudirán los municipales para echarlos de allí e incluso alguna reclamación llegara a los padres, pero si son inmigrantes tal como los rumanos de aquí en Calamocha, entonces a los municipales no se les ve el pelo y dicen que no tienen otro sitio donde jugar. Como dices tu hay que callar por el bien común.

      Eliminar