Visitantes recientes

domingo, 19 de mayo de 2013

XAHUEN

 
 
Después de cinco meses de trabajo, por fin he terminado este gran proyecto inspirado en una pintura sobre Cehfxahuen, un pueblo a norte de Marruecos.
 
El conjunto se basa en una serie de viviendas y callejuelas el cual esta centrado en una vivienda de gran altura con una fuente en su frontal.  Esta fuente esta dotada con agua natural cuyo mantenimiento lo realiza una bomba de agua.
A la derecha de esta vivienda si sitúa un arco con pasillo superior, este arco se alza sobre una callejuela con viviendas laterales en la que en fondo se puede apreciar a la Sagrada familia.
A la derecha de este arco hay un grupo de viviendas encabezadas por una de grandes proporciones cuyo interior del piso de arriba se puede apreciar a través de sus ventanas.
A la izquierda de la fuente sube una escalinata hasta una pequeña plaza donde se alza la torre de la Mezquita, sinagoga o lo que queramos decir.
A la izquierda de esta escalinata hay otra serie de viviendas donde hay establecidos un par de artesanos.  El primero en la casa principal es un vendedor de alfombras donde nos enseña su mercancía, y el segundo es un platero una casa más arriba.
Para terminar el conjunto a la izquierda del mismo hay emplazada una pequeña zona natural con un riachuelo y unas escalera que ascienden a las vivienda de la parte trasera.
 
 

 
Los tejados de las casas están formados por alrededor de 1000 tejas, realizadas a mano una a una.
 
 


El mercader de alfombras
 


 
El platero
 




Las chimeneas del las viviendas con su humo correspondiente
 
 





 
 
 
La callejuela
 

 
Al final de la callejuela a lo lejos se puede ver un pequeño nacimiento.
 
 







 
Este conjunto formara parte del gran belén para las próximas Navidades.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Fácil perderse, si bien la palabra adecuada sería emocionarse, entre tanto detalle y colorido, si tejas dices no hay dos iguales, me temo que tampoco hay dos ladrillos iguales, ni dos adoquines. Son ya varios los paseos que me he dado y no me canso, esa es la verdad.

    Recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús. me alegro que te guste, me ha costado mucho trabajo pero creo que ha merecido la pena.
    En el vídeo puedes ver más fotos.

    ResponderEliminar