lunes, 18 de febrero de 2013

RESTAURACIÓN FRESCO STO. CRISTO

Restauración del marco ornamental del fresco del altar mayor de la ermita del Santo Cristo de Calamocha.




La parte de abajo del marco estaba totalmente deteriorada por la humedad por lo que hubo que sanearlo en primer lugar antes de empezar con la restauración. 
Prácticamente  toda la parte inferior del marco desapareció por el efecto de la humedad.


En primer lugar hubo que realizar el dibujo de los ornamentos tomando como modelo el resto del marco pues en esta parte estaba totalmente desaparecido.
Este es el resultado


2 comentarios:

  1. Supongo que lo harias en verano, porque no quiero ni pensar el frio que debe hacer ahora.

    Ha quedado demasiado bien, y asi no vamos a ninguna parte, quiero decir, que no te llamaran para dar las campanadas de fin de año...ni en la Puerta de Sol ni en la Plaza de España.

    Las fotos no suele hacer justicia, seguro que al natural el resultado aun es mejor que lo que se puede apreciar. Asombroso.

    Recuerdos

    PD Ya tengo habas en el huerto, los ajos van viento en popa, en unos dias nueva cosecha de borraja, las cebollas listas para repalntar...

    ResponderEliminar
  2. Como me puedes decir eso, si aquí ya lo sabes que todo el huerto parece un secarral todavía, y eso que este invierno ha sido flojico, los ajos están poniéndolos todavía y las patatas las están encargando.

    En cuanto a la pintura la hice el fin de semana pasado, y que quieres que te cuente, pues que tuve que llevarme una estufa de aire para templarme de vez en cuando porque hacia un frío de la leche. La ermita parecía una nevera, hacia más frío que en la calle y no es broma.

    Ya se que si hubiera hecho lo mismo que nuestra amiga Cecilia me hubiera vuelto famoso de repente y hubiera venido más gente al pueblo, pero que le vamos a hacer, yo soy así y prefiero quedarme en el anonimato. Me alegro que te haya gustado, desde luego esta mejor que como estaba, porque la verdad es que daba pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar